Ejemplos de tecnología push y pull
El empuje tecnológico se produce cuando se dispone de la tecnología y hay que diseñar un producto que la utilice.
El mejor ejemplo es la tecnología de pantalla táctil, desarrollada por primera vez por el Royal Radar Establishment. En los años 80, Hewlett Packard se hizo con esta tecnología y sacó un ordenador con pantalla táctil. Más tarde, cuando la tecnología se perfeccionó y pudo reconocer la escritura a mano, surgieron la PDA de Apple y la Palm Pilot. En los últimos años, la tecnología se ha vuelto cada vez más avanzada y ahora se encuentra en la mayoría de los teléfonos móviles, portátiles y ordenadores. Otros ejemplos: casetes, productos con componentes más pequeños.
El mejor ejemplo son las cámaras fotográficas, que han ido evolucionando a lo largo de los años para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios, que necesitaban poder tomar y almacenar un gran número de imágenes y reducir su tamaño. Debido a este desarrollo en el diseño de las cámaras (haciéndolas más ligeras, más compactas, con una resolución más clara, etc.), el software de edición mejoró al mismo tiempo. En los últimos años se han desarrollado para ser aún más pequeñas, y se han introducido en los teléfonos móviles, y luego, a medida que los deseos de la gente cambiaban (la gente quería ser capaz de tomar fotos de sí mismos), se desarrollaron para ser aún más pequeñas y luego se trasladaron a la parte delantera del teléfono.
La tecnología push también se conoce como
La tecnología push o server push es un estilo de comunicación basado en Internet en el que la solicitud de una determinada operación es iniciada por el editor o servidor central. Se contrapone a pull/get, donde la solicitud de transmisión de información la inicia el receptor o cliente.
Los servicios push suelen basarse en las preferencias de información expresadas de antemano. Se trata de un modelo de publicación/suscripción. Un cliente se “suscribe” a varios “canales” de información proporcionados por un servidor; cada vez que hay un nuevo contenido disponible en uno de esos canales, el servidor envía esa información al cliente.
A veces se emula el push con una técnica de sondeo, sobre todo en circunstancias en las que no es posible el push real, como en los sitios con políticas de seguridad que exigen el rechazo de las peticiones HTTP/S entrantes.
Las conferencias sincrónicas y la mensajería instantánea son ejemplos típicos de servicios push. Los mensajes de chat, y a veces los archivos, se envían al usuario tan pronto como los recibe el servicio de mensajería. Tanto los programas descentralizados peer-to-peer (como WASTE) como los programas centralizados (como IRC o XMPP) permiten empujar archivos, lo que significa que el emisor inicia la transferencia de datos en lugar del receptor.
Desventajas de la tecnología push
“Muchos de nuestros contenidos no llevan la tecnología al límite de la forma en que podrían, o deberían”, dijo, sugiriendo que los contenidos educativos deben ser más dinámicos, interactivos y no lineales, por no hablar de que sean personalizables para cada niño.
Sin embargo, a diferencia del malogrado transbordador espacial Columbia, Helios era exactamente el tipo de programa que la NASA debería financiar, una nave no tripulada que está llevando la tecnología a sus límites.En esta sección Animación suspendida Un ojo dorado en el cielo Duro como un clavo ¡Cinco vivos!
Pero en el tiempo transcurrido desde que Tesla Motors introdujo su modo de “piloto automático” el pasado mes de octubre, los conductores del Model S se han inclinado por llevar esa tecnología al límite, y por grabarse haciéndolo y colgar los vídeos en Internet.
Ahora a por el siguiente”. Pero el paisaje sonoro exclusivo de Hendrix, que lleva la tecnología a sus límites, no era una serendipia, ni se trataba sólo del genio de Hendrix: había ciencia detrás de la magia subliminal.
Ejemplos de tecnología push market pull
La tecnología push, o push de servidor, es un estilo de comunicación basado en Internet en el que la solicitud de una determinada transacción es iniciada por el editor o servidor central. Se contrapone a la tecnología pull/get, en la que la solicitud de transmisión de información la inicia el receptor o cliente.
Los servicios push suelen basarse en las preferencias de información expresadas de antemano. Se trata de un modelo de publicación/suscripción. Un cliente se “suscribe” a varios “canales” de información proporcionados por un servidor; cada vez que hay un nuevo contenido disponible en uno de esos canales, el servidor envía esa información al cliente.
A veces se emula el push con una técnica de sondeo, sobre todo en circunstancias en las que no es posible el push real, como en los sitios con políticas de seguridad que exigen el rechazo de las peticiones HTTP/S entrantes.
Las conferencias sincrónicas y la mensajería instantánea son ejemplos típicos de servicios push. Los mensajes de chat, y a veces los archivos, se envían al usuario en cuanto los recibe el servicio de mensajería. Tanto los programas descentralizados peer-to-peer (como WASTE) como los centralizados (como IRC o XMPP) permiten empujar archivos, lo que significa que el remitente inicia la transferencia de datos en lugar del destinatario.