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¿Cómo activar el juego de la nube de Google?

febrero 7, 2022
¿Cómo activar el juego de la nube de Google?

Software para servidores de juegos

El empaquetado de aplicaciones de servidor como contenedores está ganando rápidamente adeptos en el panorama tecnológico, y las empresas de juegos no son una excepción. Muchas empresas de juegos están interesadas en utilizar contenedores para mejorar la utilización de las máquinas virtuales y aprovechar su paradigma de tiempo de ejecución aislado. A pesar del gran interés, muchas empresas no saben por dónde empezar.

En este laboratorio crearás un servidor de juegos, y para probar el servidor, necesitas conectarte a un cliente de juegos. El cliente de juego OpenArena está disponible para muchos sistemas operativos, siempre que puedas instalarlo en tu máquina local. Si no puedes instalar un cliente de juego en la máquina que estás utilizando actualmente, considera realizar este laboratorio cuando estés utilizando una máquina en la que puedas instalar un cliente de juego. No es necesario validar tu trabajo conectándote a un cliente de juego, puedes elegir no hacerlo. Este laboratorio te mostrará cómo crear un servidor de juegos dedicado, pero no podrás confirmar que funciona.

En este laboratorio, utilizarás OpenArena, un “FPS deathmatch producido por la comunidad y basado en la tecnología GPL idTech3”. Aunque la tecnología de este juego tiene más de quince años, sigue siendo un buen ejemplo de un patrón común de DGS:

Google cloud gaming pc

Cuanto más lejos esté el centro de datos de ti, más tardarán los datos en llegarte, esto es la latencia y para el juego en la nube la latencia es decisiva. Tienes que centrarte en una zona concreta para crear tu instancia y esa zona tiene que ser la más cercana posible a tu ubicación física.

Para tener una GPU disponible para tu instancia, tienes que reservar una cuota de GPU. Puedes hacerlo yendo a IAM y a la gestión y luego seleccionando la cuota de GPU que corresponde a tu zona. Recuerda que la cuota de GPU preventiva es más fácil de aprobar que la no preventiva.

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Crea tu instancia, créala en la misma región y zona donde tienes aprobada tu cuota de GPU. Selecciona la imagen de Windows Server 2016 y selecciona el tipo de disco SSD. Ya sabes que los juegos actuales son demasiado grandes, así que, selecciona un tamaño de disco grande pero ten en cuenta que cada 100 GB de SSD son 17,00 $ mensuales. Como el servidor de Windows sin roles en ejecución consume muy poca RAM y la potente GPU P100/V100 hará la mayor parte del trabajo al jugar; con 16 GB y 6 núcleos, tendrás más que suficiente. Cuantos más núcleos seleccione, más cara será la tarifa por hora de la licencia de Windows.

Juego gratuito en la nube

Bailar entre dispositivos Lo mejor de Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV y otros es que funcionan de forma casi universal. En un televisor, un portátil, un iPad, un teléfono Android, incluso en una videoconsola. Esa es una gran parte del argumento: estos servicios son independientes de los dispositivos, por lo que no hay que preocuparse de tener exactamente el hardware o el sistema operativo adecuado.  Lo mismo ocurre con los juegos en la nube, que eliminan la necesidad de un conjunto específico de componentes de CPU y GPU de alta gama al permitirte utilizar un hardware centralizado que se encuentra en una granja de servidores en algún lugar para jugar realmente al juego. Y aunque cualquier dispositivo que reproduzca Netflix u otros contenidos de vídeo en streaming -básicamente cualquier cosa con una pantalla y una conexión a Internet- debería poder utilizar cualquier servicio de juego en la nube, no siempre es así.

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Comprar y volver a comprarEl mayor problema de los juegos en la nube es la desconexión entre el servicio de juegos que elijas y tu biblioteca de juegos. Tanto Luna como Stadia te exigen que compres juegos diseñados para funcionar específicamente en sus plataformas, lo que significa que obtienes una versión sólo en streaming que funciona en un servicio.  Normalmente no tendría ningún problema con esto, pero no hay posibilidad de sincronizar tu biblioteca existente, ni de jugar de forma cruzada entre tu PC local y el servicio de streaming. Cuando el pionero de los juegos en la nube, OnLive, quebró en 2015, tus compras de juegos desaparecieron junto con él (excepto un puñado de juegos que incluían también una versión de Steam).  GeForce Now al menos funciona con una parte de tu biblioteca de juegos de Steam, Epic o Ubisoft, aunque el catálogo ha visto desaparecer muchos juegos populares con el tiempo. No es perfecto, pero me gusta la idea de comprar juegos a través de una tienda de larga tradición como Steam y obtener soporte en la nube como ventaja.

Juego de Google

Mejora la jugabilidad y minimiza la latencia con una infraestructura de backend más cercana a tus jugadores. Disminuya los costes operativos durante los periodos de baja demanda utilizando arquitecturas sin servidor y servidores con escalado automático. Con la infraestructura de AWS, los estudios pueden pagar solo por los recursos que utilizan en lugar de invertir en servidores por adelantado.

Implemente nuevas características del juego con mayor rapidez, amplíe la capacidad para satisfacer la demanda de los jugadores y reduzca el fraude y las trampas. Reduzca la cantidad de construcción y pruebas necesarias para lanzar su juego utilizando la automatización y los servicios gestionados que están diseñados para las cargas de trabajo de los juegos. Con más de 1 millón de clientes activos en 190 países, 24 regiones y 77 zonas de disponibilidad, los estudios pueden disponer de nuevos recursos de TI con sólo unos clics, lo que aumenta la agilidad.

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Prolongue la vida de su juego y siga innovando con servicios que le ayuden a entender a sus jugadores y a mantenerlos comprometidos durante más tiempo. Con más de 175 servicios que soportan prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube, los desarrolladores pueden desaprovisionar servidores según sea necesario, lo que les permite experimentar con frecuencia y fallar rápidamente si una idea de juego no funciona.

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