Historia de la playstation
A veces las funciones de las consolas tardan en mejorar. Aunque Sony suele estar al tanto de mantener sus consolas al máximo nivel posible, algunas funciones que deberían haber estado ahí desde el lanzamiento de PlayStation 5, se escaparon. Una de esas funciones es la tasa de refresco variable. Sony ha anunciado que esta función llegaría a las consolas en algún momento de esta semana. Aunque ha pasado un año y medio desde que la PS5 llegó a nuestras vidas, Sony ha tardado un poco más en implementar esta función en las consolas de todo el mundo.
¿Qué es la tasa de refresco variable? Bueno, básicamente es una función que ayuda a suavizar la funcionalidad de un juego en relación con la consola y el televisor que los jugadores están utilizando. La tasa de refresco variable se vincula esencialmente a los juegos que pueden funcionar con un umbral de rendimiento más bajo y adapta la PlayStation 5 a esa funcionalidad. Si un juego sólo funciona a 60 imágenes por segundo, el VRR entra en acción para equilibrar el juego si el televisor puede soportar más de 60 FPS. Esta función está pensada para evitar el desgarro de la pantalla y los problemas de caída de la velocidad de fotogramas al jugar a juegos que pueden soportar más o menos fotogramas. La función VRR también impide que se produzca un retraso en la entrada, lo que garantiza una mayor capacidad de respuesta al pulsar un botón del mando. Si alguna vez te has preguntado por qué juraste que habías pulsado el botón de salto en un juego y parecía no registrarse, eso se debe a problemas de velocidad de fotogramas y al televisor que estás utilizando. El VRR está pensado para corregir eso.
Playstation 4
La consola original de la serie fue la primera consola de cualquier tipo en superar los 100 millones de unidades, y lo hizo en menos de una década[2] Su sucesora, la PlayStation 2, salió a la venta en el año 2000. La PlayStation 2 es la consola doméstica más vendida hasta la fecha, habiendo alcanzado más de 155 millones de unidades vendidas a finales de 2012.[3] La siguiente consola de Sony, la PlayStation 3, fue lanzada en 2006, vendiendo más de 87,4 millones de unidades hasta marzo de 2017.[4] La siguiente consola de Sony, la PlayStation 4, fue lanzada en 2013, vendiendo un millón de unidades en un día, convirtiéndose en la consola más rápidamente vendida de la historia.[5] La última consola de la serie, la PlayStation 5, fue lanzada en 2020.[6]
La serie también cuenta con una sólida línea de juegos first-party debido a SIE Worldwide Studios, un grupo de muchos estudios propiedad de Sony Interactive Entertainment que los desarrolló exclusivamente para las consolas PlayStation. Además, la serie cuenta con varias reediciones económicas de juegos de Sony con nombres diferentes para cada región; entre ellas se encuentran la selección de juegos Greatest Hits, Platinum, Essentials y The Best.
Red Playstation
La nueva generación de PlayStation ya está aquí con la llegada de la PS5. En esta generación, parece que Sony mantiene el enfoque que hizo que la PS4 tuviera tanto éxito: vender consolas que puedan jugar a juegos first-party de las franquicias con historia de Sony, y complementar esa línea con grandes títulos third-party también. Los gráficos de los juegos serán mejores, y la PS5 también soportará altas tasas de refresco, lo que hará que los juegos sean más fluidos (si tienes una pantalla que soporte esas tasas de refresco). Además, la unidad SSD personalizada de la PS5 promete ofrecer tal salto en la velocidad de carga que podría cambiar la forma de diseñar los juegos.
Ya hemos analizado la PS5 y resulta que la consola es bastante buena. Su nuevo mando es asombroso, los juegos se cargan rápidamente y la consola tiene una interfaz de usuario más ágil que la de PS4. Nos ha parecido que ha dejado una gran primera impresión, aunque todavía no haya muchos juegos de nueva generación a los que jugar.
Microsoft también tiene una consola potente, la Xbox Series X, que promete mejores gráficos y tiempos de carga más rápidos, y también vende la Xbox Series S, algo menos potente. La compañía sigue haciendo de Xbox Game Pass, su servicio de suscripción a juegos similar a Netflix, una de las mejores ofertas en el sector de los videojuegos, y no le importa si juegas a sus juegos en una Xbox o en un PC. Y aunque la PS5 puede reproducir la mayoría de los títulos de PS4, las nuevas consolas Xbox son retrocompatibles no solo con Xbox One, sino también con muchos títulos de Xbox 360 y algunos juegos de la Xbox original.
Playstation 3
La PlayStation, oficialmente abreviada PS y comúnmente conocida como PS1 o PSX, es una consola de videojuegos lanzada por Sony Computer Entertainment. Es el primer sistema de la línea de consolas PlayStation. El juego más vendido del sistema fue Gran Turismo, con un total de 10,85 millones de copias distribuidas (a 30 de abril de 2008). La PlayStation original vendió la friolera de 102,4 millones de unidades y es la tercera consola más vendida desde su lanzamiento.
La PlayStation salió a la venta en Japón el 3 de diciembre de 1994, en Norteamérica el 9 de septiembre de 1995, en Europa el 29 de septiembre de 1995 y en Australasia el 15 de noviembre de 1995. El sistema fue alabado por la crítica por la calidad de sus gráficos en 3D.
La PlayStation es capaz de funcionar como reproductor de CDs además de ser una consola doméstica. Dispone de varias funciones relacionadas, como la posibilidad de mezclar la lista de reproducción de un CD, reproducir pistas en un orden determinado definido por el usuario o reproducir canciones en bucle. Tanto el reproductor de CDs como el gestor de tarjetas de memoria pueden ser accesibles encendiendo el sistema y manteniendo la bandeja de CDs abierta o no insertando un disco de juego. La inserción de un disco que contenga datos no válidos o ilegibles en su lugar puede hacer que el sistema muestre las pantallas de error Armonía temerosa o Miedo personificado.