Juego en la nube google
El juego en la nube es un método para jugar a videojuegos utilizando servidores remotos en centros de datos. No es necesario descargar e instalar los juegos en un PC o consola. En su lugar, los servicios de streaming requieren una conexión fiable a Internet para enviar la información del juego a una aplicación o navegador instalado en el dispositivo receptor. El juego se renderiza y se juega en el servidor remoto, pero tú ves e interactúas con todo localmente en tu dispositivo.
Es como Netflix o cualquier otra plataforma de streaming. La única diferencia es que el servidor del que procede el flujo de vídeo también puede captar tus entradas y reaccionar a ellas. Esto significa que no necesitas una tarjeta gráfica de la serie RTX 30 o una nueva Xbox Series X o PlayStation 5. Con el juego en la nube, todo lo que necesitas es una conexión a Internet fiable.
Eso abre un montón de posibilidades. Puedes coger un clip de teléfono y jugar a los últimos juegos AAA en tu teléfono o arrancar una aplicación de juego en la nube en un Chromebook para jugar en un PC altamente portátil. Por eso el juego en la nube es apasionante, pero la tecnología aún no ha madurado del todo.
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Existe una enorme confusión en torno al juego en la nube: qué es, por qué es importante, qué permitirá, quién puede ofrecerlo, cuánto hará crecer el mercado, etc. Esto se complica aún más por los malentendidos en torno a cómo funciona el multijugador en línea en primer lugar y lo que cambiará y no cambiará cuando una “consola se mueva a la nube”. El ensayo que presentamos a continuación se centra en explicar el futuro general del juego en la nube, las experiencias que permitirá y el primer nuevo “género” de juego que probablemente creará. Para ello, es útil repasar algunas otras ideas: (1) Cómo funciona realmente el multijugador en línea; (2) Por qué funciona así; (3) Cómo funciona la transmisión de juegos en la nube; (4) Con qué se suele confundir la transmisión de juegos en la nube; (5) Por qué la transmisión de juegos en la nube sigue siendo tan difícil, costosa e imperfecta, y cuándo podría cambiar; (6) Quién querrá la transmisión de juegos en la nube y qué tipo de experiencias serán necesarias para impulsar su adopción masiva; (7) Qué es y qué permite un juego en la nube. En el octavo capítulo se explica el que probablemente sea el primer género basado en la nube, los “MILEs”, que tienen el potencial de involucrar a millones de nuevos “jugadores” en todo el mundo y en el mismo juego en vivo.Dependiendo de su familiaridad con los temas anteriores, puede tener sentido saltarse algunos de los primeros capítulos. Sin embargo, las líneas maestras son importantes.
Juego en la nube de Minecraft
El juego en la nube es un método para jugar a videojuegos utilizando servidores remotos en centros de datos. No es necesario descargar e instalar los juegos en un PC o consola. En su lugar, los servicios de streaming requieren una conexión fiable a Internet para enviar la información del juego a una aplicación o un navegador instalado en el dispositivo receptor. El juego se renderiza y se juega en el servidor remoto, pero tú ves e interactúas con todo localmente en tu dispositivo.
Es como Netflix o cualquier otra plataforma de streaming. La única diferencia es que el servidor del que procede el flujo de vídeo también puede captar tus entradas y reaccionar a ellas. Esto significa que no necesitas una tarjeta gráfica de la serie RTX 30 o una nueva Xbox Series X o PlayStation 5. Con el juego en la nube, todo lo que necesitas es una conexión a Internet fiable.
Eso abre un montón de posibilidades. Puedes coger un clip de teléfono y jugar a los últimos juegos AAA en tu teléfono o arrancar una aplicación de juego en la nube en un Chromebook para jugar en un PC altamente portátil. Por eso el juego en la nube es apasionante, pero la tecnología aún no ha madurado del todo.
¿Es el juego en la nube el futuro?
El juego en la nube siempre ha formado parte de la estrategia comercial de Microsoft. Parte del catálogo de Xbox Game Pass se puso a disposición de los smartphones a través del juego en la nube en 2020, y en los próximos años se extenderá a más dispositivos. Los productos de la gama de televisores inteligentes de Samsung de 2022 serán los primeros en ver aparecer una aplicación de Xbox Game Pass en su salpicadero, aunque Microsoft tiene planes para continuar el despliegue en otras pantallas. Esto permitirá a los clientes acceder a la popular aplicación Xbox Game Pass sin necesidad de una consola Xbox, y podría hacer que los juegos sean más asequibles que nunca.
Las impresionantes cifras de ventas de hardware han sido durante mucho tiempo uno de los principales objetivos de las empresas de videojuegos, pero las cosas parecen estar cambiando con esta generación de consolas. La escasez de semiconductores, que dificulta la adquisición de PlayStation 5 y Xbox Series X, también ha agravado la situación. Microsoft no tiene por qué abandonar el hardware por completo, pero está claro que las suscripciones a Xbox Game Pass desempeñan un papel importante en los planes financieros de la empresa.