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¿Que tiene como fin el Laboratorio de tecnología persuasiva?

junio 23, 2022

Rejilla de comportamiento

Las tecnologías persuasivas pueden clasificarse por sus papeles funcionales. B. J. Fogg propone la tríada funcional como una clasificación de tres «formas básicas en las que la gente ve o responde a las tecnologías informáticas»: las tecnologías persuasivas pueden funcionar como herramientas, medios de comunicación o actores sociales, o como más de uno a la vez[5].

Las tecnologías persuasivas también pueden clasificarse según si cambian la actitud y los comportamientos a través de la interacción directa o a través de un papel mediador:[13] ¿persuaden, por ejemplo, a través de la interacción persona-ordenador (HCI) o de la comunicación mediada por ordenador (CMC)? Los ejemplos ya mencionados son los primeros, pero hay muchos de los segundos. Las tecnologías de la comunicación pueden persuadir o amplificar la persuasión de otros transformando la interacción social,[14][15] proporcionando información compartida sobre la interacción,[16] o reestructurando los procesos de comunicación[17].

El diseño de la persuasión es el diseño de mensajes mediante el análisis y la evaluación de su contenido, utilizando teorías y métodos de investigación psicológica establecidos. Andrew Chak[18] afirma que los sitios web más persuasivos se centran en hacer que los usuarios se sientan cómodos a la hora de tomar decisiones y en ayudarles a actuar en consecuencia. Durante el encuentro clínico, las herramientas de apoyo a la decisión clínica (CDST) se aplican ampliamente para mejorar la satisfacción de los pacientes respecto a la toma de decisiones médicas compartidas con los médicos[19] La comodidad que siente un usuario suele registrarse de forma subconsciente. [20]

Asistente de comportamiento de Fogg

Behavior Design es un nuevo enfoque para entender el comportamiento humano y cómo diseñar para el cambio de comportamiento. Basado en el trabajo del Dr. BJ Fogg, el Diseño del Comportamiento ofrece un conjunto completo de modelos y métodos que funcionan conjuntamente para ofrecer un conjunto sistemático de herramientas para pensar y diseñar.

Hoy, tras diez años de investigación e innovación, el Behavior Design Lab utiliza los modelos y métodos de este enfoque sistemático para realizar investigaciones, compartir ideas y crear soluciones prácticas para ayudar a las personas a ser más felices y saludables.

Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado a lo largo de los años en torno a la tecnología persuasiva y, aunque nuestro trabajo se ha alejado de este ámbito, esperamos que cualquiera que quiera diseñar tecnologías persuasivas revise el trabajo que hemos realizado en materia de ética y centre su investigación y sus esfuerzos en el cambio positivo y en ayudar a las personas a tener éxito y a sentirse exitosas haciendo lo que ya quieren hacer.

Laboratorio de innovación para la paz de Berlín

¿Pueden los ordenadores cambiar lo que uno piensa y hace? ¿Pueden motivarle para que deje de fumar, persuadirle para que compre un seguro o convencerle para que se aliste en el ejército? Sí, pueden, dice el Dr. B.J. Fogg, director del Laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Stanford. Fogg ha acuñado la expresión «Captología» (acrónimo de «ordenadores como tecnologías persuasivas») para describir el ámbito de la investigación, de

La persuasión es la clave para vender productos e ideas. Hace una década, la tecnología evolucionó hasta el punto de poder utilizar programas informáticos para persuadir. Los primeros sistemas eran rudimentarios, pero, como suele ocurrir con la tecnología, evolucionaron rápidamente. Las tecnologías persuasivas alcanzaron su punto de inflexión con la llegada de las redes sociales y luego de los teléfonos inteligentes. El libro «Persuasive Technologies», del profesor de Stanford BJ Fogg, es el libro de texto que empresarios e inversores han utilizado para diseñar los productos actuales de Fac

Si eres diseñador o desarrollador de tecnología interactiva, o trabajas en una empresa que lo hace, este libro es para ti. Vincula el mundo del marketing y las ventas con el mundo del diseño y explica estrategias para conectar con las personas y cambiar sus opiniones y comportamientos.Su contenido está relacionado con la Psicología de la Persuasión de Robert Cialdini, que realmente constituye la base de este libro de texto.El reconocido investigador y autor pasa a explicar cómo la tecnología interactiva, especialmente los ordenadores

Un modelo de comportamiento para el diseño persuasivo

Desde los primeros días, a finales de los 90 y principios de los 00, pudimos ver la necesidad de un enfoque ético para el diseño de tecnologías persuasivas. Aunque nuestra investigación ha pasado de la tecnología persuasiva a centrarse en el diseño para un cambio de comportamiento saludable, creemos que es importante seguir destacando las contribuciones éticas en el campo de la tecnología persuasiva para que los responsables de diseñar tecnologías persuasivas puedan hacerlo de forma ética. A continuación encontrará varios recursos que nuestro laboratorio ha creado sobre la creación ética de tecnologías persuasivas.

(Nota rápida de BJ: Este vídeo de arriba tiene un ritmo lento, y no es mi mejor aspecto, con la cabeza rapada y todo. Sin embargo, escuchen lo que predije y advertí a la gente. Al menos vayan al minuto 10 y vean lo que digo sobre el uso político de los perfiles de persuasión. Grabamos este vídeo en 2006 para advertir a los políticos de las repercusiones que podría tener la tecnología de la persuasión. Recuerda que este mensaje se grabó en 2006, no en 2016, y el mensaje suena cada día más).

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