Saltar al contenido

Spielberg inteligencia artificial

julio 25, 2022

The Sound of A.I. (Inteligencia Artificial – 2001 – avec Jude Law

Hace veinte años, Steven Spielberg estrenó su película de ciencia ficción distópica sobre un robot humanoide en busca de la humanidad, pero su inicio comenzó mucho antes, en la mente de otra leyenda de Hollywood

En 2001, un año en el que Stanley Kubrick se hizo famoso con su obra maestra de ciencia ficción del mismo nombre, Steven Spielberg se embarcó en una odisea propia, profundamente personal y comprometida con la visión de otra persona. “Intentó dirigir una película de Kubrick”, dice la productora Bonnie Curtis. “Yo le llamaba en broma ‘Steveley Kuberg’ durante la misma, porque el material en sí es un choque de los dos. Es decir, es una película retorcida de Spielberg, o es una película amorosa de Kubrick”.

Cuando la Inteligencia Artificial se estrenó el 29 de junio de 2001, ese extraño “choque” creativo desconcertó al público y dividió a la crítica. Esperando algo parecido a E.T. II, los fans de Spielberg se encontraron en cambio con robots sexuales, un holocausto de androides y el argumento infantil más sombrío de la carrera del director, en el que el “niño” es abandonado por su “madre” y maldecido a vagar por la tierra durante 2.000 años, intentando desesperadamente ganar su amor. La película recaudó 236 millones de dólares en todo el mundo, lo que parece respetable hasta que uno se da cuenta de que es la decimonovena película más taquillera que ha dirigido Spielberg.

Un retrato del gigoló Joe Artificial (Inteligencia – con Jude Law.)

Cuando se estrenó Inteligencia Artificial el 29 de junio de 2001 (hoy hace 20 años), el director Steven Spielberg recibió críticas por la forma en que terminaba la película. Spielberg volvía a hacer de las suyas, decían, inyectando schmaltz en una historia que no lo requería. Evitando un final más oscuro por uno más feliz. Pero lo que pasa con esos críticos es que estaban muy equivocados. El final de A.I. no es sensiblero, ni siquiera tan edificante. Es emocionalmente devastador y tremendamente sombrío.

  Bootcamp inteligencia artificial

Antes de que Spielberg la realizara, A.I. llevaba décadas trabajando bajo la dirección del cineasta Stanley Kubrick, que fue retrasando el proyecto hasta que la tecnología hiciera viable la posibilidad de contar una historia sobre un joven humano parecido a la I.A. Durante esos años, Kubrick mantuvo a su amigo Steven Spielberg al tanto del desarrollo y la evolución creativa del proyecto, algo que no había hecho con El resplandor ni con La chaqueta metálica, lo que a Spielberg le resultaba curioso. Y finalmente, en la década de 1990, Kubrick le dijo formalmente a Spielberg que debía dirigir la película en su lugar, y que Kubrick la produciría. Spielberg se negó a hacerlo porque estaba centrado en otros proyectos, pero tras la repentina muerte de Kubrick en 1999, el director de E.T. decidió que tenía que hacer A.I. como homenaje a su amigo.

“a.i. – inteligencia artificial” (steven spielberg, 2001)

A.I. Inteligencia Artificial, también conocida como A.I., es una película estadounidense de ciencia ficción de 2001 dirigida por Steven Spielberg. El guión de Spielberg se basó en un relato de Ian Watson y en el cuento de 1969 Super-Toys Last All Summer Long de Brian Aldiss. La película fue producida por Kathleen Kennedy, Spielberg y Bonnie Curtis. Está protagonizada por Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O’Connor, Brendan Gleeson y William Hurt. Ambientada en una sociedad futurista posterior al cambio climático, A.I. cuenta la historia de David (Osment), un androide infantil programado de forma única con la capacidad de amar.

El desarrollo de A.I. comenzó originalmente con el productor y director Stanley Kubrick a principios de la década de 1970. Kubrick contrató a una serie de guionistas hasta mediados de los 90, entre los que se encontraban Brian Aldiss, Bob Shaw, Ian Watson y Sara Maitland. La película languideció en su desarrollo durante años, en parte porque Kubrick consideraba que las imágenes generadas por ordenador no estaban lo suficientemente avanzadas para crear el personaje de David, al que creía que ningún actor infantil podría representar de forma convincente. En 1995, Kubrick entregó A.I. a Spielberg, pero la película no cobró impulso hasta la muerte de Kubrick en 1999. Spielberg se mantuvo cerca del tratamiento cinematográfico de Watson para el guión. La película fue recibida con críticas generalmente positivas por parte de los críticos, recaudó aproximadamente 235 millones de dólares y fue nominada a dos premios de la Academia en la 74ª edición de los premios de la Academia por los mejores efectos visuales y la mejor partitura original (de John Williams). La película está dedicada a Stanley Kubrick.

  Inteligencia artificial mantenimiento

A.I. Inteligencia Artificial – Trailer Oficial® [HD]

¿Qué se puede decir realmente de Steven Spielberg? Es uno de los grandes de todos los tiempos, un talento único en la vida. Es un éxito comercial, artísticamente inigualable e influyente para generaciones de cineastas. Si preguntamos a una docena de aficionados al cine cuál es su película favorita de Spielberg, probablemente obtendremos una docena de respuestas diferentes. Mi favorita es su fantasía de ciencia ficción de 2001, Inteligencia Artificial, con Haley Joel Osment, Jude Law, Brendan Gleason, Sam Robards, William Hurt y Frances O’Connor. Desarrollada originalmente por Stanley Kubrick, A.I. tuvo un largo viaje hasta la pantalla. La película ha tenido un legado algo inestable después del estreno. En los últimos veinte años, la película de Spielberg ha sido revalorizada y sigue siendo una obra maestra emocionalmente enigmática y visualmente emocionante.

La inteligencia artificial se inspira en el clásico cuento de hadas Pinocho. En este futuro, la tecnología ha desarrollado “Mechas”, que son robots humanoides sensibles e inteligentes, pero que carecen de sentimientos humanos. Uno de estos Mechas es David (Osment), que está lo suficientemente avanzado como para sentir, y quiere ser un niño de verdad y ser amado por Henry y Monica Winston (Robards, O’Connor), que lo han traído a casa. David navega por un mundo de hostilidad hacia los Mechas; no tienen derechos y son destruidos en las Ferias de la Carne una vez que han agotado su utilidad. Sin embargo, siglos después, se convierte en el último atisbo de algo parecido a nuestro mundo.    Los humanos como tú y yo tampoco se ven mucho mejor la I.A. La película pone de relieve el egoísmo y la inconstancia humanos, como los Winston que consiguen y luego desechan un robot humanoide o el público sediento de sangre de la Feria de la Carne.

  Netflix usa inteligencia artificial
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad